Los críticos del PSOE presentarán hoy las dimisiones de 17 miembros de la Ejecutiva para forzar el cese de Sánchez

28 de Septiembre de 2016
Actualizado: 29 de Septiembre de 2016 a las 14:54
Guardar
thumb
thumb
Al fin la amenaza se hizo realidad. Después de muchas presiones, los barones y dirigentes socialistas críticos con el secretario general, Pedro Sánchez, han logrado que 17 de los 35 miembros actuales de la Ejecutiva del PSOE presenten este mismo martes su dimisión con el fin de intentar forzar la dimisión de Sánchez. Antonio Pradas, miembro de la federación andaluza, ha dejado esta misma tarde las firmas de los dimisionarios en la sede de la formación en Ferraz.

Entre ellos están el propio Pradas, la presidenta del partido, Micaela Navarro; el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el exsecretario general de Madrid, Tomás Gómez, Carme Chacón, Noemí Cruz, Juan Pablo Durán, Ascensión Murillo, Eva Matarín, Francisco Pizarro, Carlos Pérez, María José Sánchez Rubio, Mari Luz Rodríguez y Manuela Galiano.

El objetivo es evitar que este sábado se celebre el Comité Federal en el que debería votarse la propuesta del líder socialista de celebrar un Congreso en diciembre y primarias en octubre, con el que pretende poner fin al constante cuestionamiento interno a su liderazgo por parte de un sector del partido y poner sobre la mesa el debate en torno a abstener se o no para permitir un Gobierno del PP.

La maniobra, si se consuma, dará lugar una guerra por la interpretación de los estatutos del partido, que no establecen de forma explícita que el secretario general deba dimitir en esa situación.

vía: 20minutos.es