Los 'descontentos' del PSOE de Ponferrada ya tienen las firmas suficientes para la Moción de Censura a Helena Castellano

Ya tienen más de 60, según ha podido conocer este diario, de los principales afiliados que promueven la iniciativa. Como aún desconocen el censo total de militantes, tratarán de reunir más firmas.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
29 de Marzo de 2013
Actualizado: 22 de Abril de 2019 a las 20:27
Guardar

Son ya más de 60 rúbricas recopiladas para el texto de la moción en menos de una semana desde que Fernando de la Torre -en uno de los 25 turnos de palabra de la última asamblea de militantes de Ponferrada- anunciara la presentación de una moción de censura para relevar a la Ejecutiva que dirige la diputada nacional, Helena Castellano, después de la situación derivada de la moción de censura en el Ayuntamiento.

En todo caso, los promotores pretenden ampliar unos días más la recogida de firmas a fin de asegurarse su éxito en la próxima asamblea, y es que aún desconocen el censo oficial de militantes que han solicitado a la agrupación.

Una vez presenten la moción, previsiblemente el viernes 5, la ejecutiva tiene un plazo de 15 días para convocar asamblea que vote la moción. De prosperar se abre el plazo de un mes para componer nueva gestora que reorganice el PSOE ponferradino.

Los promotores siguen considerando a Castellano máxima responsable de permitir que los 8 concejales abandonasen la formación para mantener la alcaldía con IAP, y pretenden desvincular al PSOE de la capital berciana de la labor política de los ahora no adscritos del consistorio, así como complicar que vuelvan a liderar la lista electoral en 2015.