Empleados de Teleperformance en Ponferrada realizan paros de una hora en protesta por el bloqueo del nuevo convenio

Cerca de un 90% de la plantilla han detenido su actividad entre las 11:30h y las 12:30h y las 17:30h a 18:30h.

06 de Mayo de 2016
Actualizado: 11 de Mayo de 2016 a las 13:57
Guardar
teleperformance 460
teleperformance 460
teleperformance 555 El call center Teleperformance, ubicado en el Polígono Industrial. (Víctor Alón)

En torno a un 90 por ciento de la plantilla del centro de Teleperformance en Ponferrada ha secundado este viernes los paros de una hora por turno convocados por el sindicato CGT en todos los call centers de España para exigir el desbloqueo de la negociación del convenio nacional. La huelga ha provocado que los trabajadores del ‘call-center’ de la capital berciana detuvieran su actividad y salieran a la callen entre las 11:30h y las 12:30h y las 17:30h a 18:30h

Las protestas quieren dejar patente que “la negociación del convenio está bloqueada”, según explica a InfoBierzo Saúl Rafael, de la sección sindical de CGT en Teleperformance Ponferrada. “El nuevo convenio debería servir para mejorar las condiciones de los trabajadores, no para empeorarlas”, añade Rafael, que relata que la patronal del sector quiere, entre otras medidas, “reducir los tiempos de descanso, desvincular las subidas de salario del IPC o reducir las horas médicas”. “La patronal no entra a razones, siguen en sus trece y no escuchan ninguna de nuestras propuestas”, explica el representante sindical.

El convenio estatal de telemárketing finalizó en diciembre de 2014 y las negociaciones para un nuevo documento se extienden ya a un año y medio.