Los errores defensivos condenan a la Ponferradina

No fue la noche de Alan ni de Ramírez, ni de la línea defensiva en general, que echó por tierra un papel muy trabajador en ataque. Estuvo cerca del empate la Ponferradina en dos ocasiones en un marcador 'goma' durante todo el partido.

28 de Marzo de 2015
Actualizado: 31 de Marzo de 2015 a las 17:12
Guardar
20150329_008
20150329_008
20150329_005

No fue la noche de Alan ni de Ramírez, ni de la línea defensiva en general, que echó por tierra un papel muy trabajador en ataque. Estuvo cerca del empate la Ponferradina en dos ocasiones en un marcador 'goma' durante todo el partido.

Araujo adelantó a los locales (m.12) aprovechando un mal pase atrás de Alan. Ponían tierra de por medio con el gol de Nauzet (m.28), aunque Berrocal reducía distancias un minuto más tarde. El tercero volvía a ser de Araujo (m.52), pero Yuri acercaba el empate en el 69' tras el penalti sobre Castañeda. La goma de nuevo en el marcador llegó con el 4-2 de Ortuño en otro error de Alan en un pase al centro del campo.

En el intercambio de golpes fue más efectivo el equipo insular, y aunque la Deportiva no se desdibujó y buscó sin perder el ánimo el empate, los fallos atrás pasaron una elevada factura. Tampoco arriba el porcentaje de acierto estuvo de cara, y las hubo muy favorables para un marcador distinto.

20150329_004

CRÓNICA

La primera de partido fue para los bercianos, en el minuto 8, cuando Acorán no pudo superar la salida de Casto al pase en largo de Castañeda.
Sólo cuatro minutos después Araujo marcaba el primero, aprovechando el error mayúsculo de Alan en la cesión atrás.
Marcaba de nuevo Las Palmas en el 28, esta vez con Nauzet, aunque el gol lo fabricó Araujo, haciendo un siete a Óscar Ramírez dentro del área.
No se vino abajo la Ponferradina, que en estos minutos estaba siendo mejor, y marcó en el 29' Berrocal cazando el pase en línea de fondo de Acorán, servido antes por la internada de Óscar Ramírez.

Tras la reanudación puso de nuevo distancia el equipo local, en el 52', con el gol de Araujo, a asistencia de Ortuño.
En el 59' un gran testarazo de Yuri rematando el pase de Ramírez se fue alto por poco.
Se acercó la Ponferradina en el marcador con el 3-2 de Yuri desde los once metros, aunque en segunda instancia porque detuvo el lanzamiento Casto. En penalti lo cometió David García en una penetración de Castañeda.
Los cambios no surtieron efecto, y más bien la Deportiva empeoró con la entrada de Tete por Berrocal (se fue por molestias físicas), de Rueda por Andy y Melero por Jonatan Ruiz. Trató de cambiar el centro del campo Manolo Díaz, dado que en la segunda parte el juego era de ida y vuelta, muy deslavazado.
Pero en río revuelto volvió a poner tierra de por medio Las Palmas y cerró el marcador otra vez Ortuño en el 73' en una jugada que nació de otro mal pase de Alan Baró, esta vez al centro del campo. Guzman condujo y dio el pase a Ortuño.

La Ponferradina sigue siendo irregular fuera de casa y la sexta plaza sigue a tiro, pero al paso adelante del Toralín siempre le sigue unos centímetros más de camino al jugar lejos del Bierzo. Será necesaria mayor continuidad en los buenos resultados para aspirar al play off.

20150329_001

20150329_002

20150329_003

20150329_006