Los hermanos Tascón reúnen varios relatos en su libro digital 'Disparos'

El protagonista de novela La Biblia bastarda regresa a escena con una serie de ocho relatos reunidos en 'Disparos'.

17 de Febrero de 2014
Actualizado: 18 de Septiembre de 2014 a las 19:22
Guardar
20140217_092
20140217_092

Los autores Mario y Fernando Tascón, tras su primer éxito literario con la novela 'La Biblia bastarda' (Editorial Planeta, 2013), han reunido varios relatos, cuentos y reflexiones en un pequeño libro que, por el momento, solo verá la luz en formato digital a través de internet.

Durante el proceso de preparación de su segunda novela, los hermanos Tascón han escuchado la voz inquieta de Emilio, periodista del diario La Voz durante la II República española, protagonista y testigo de emocionantes sucesos y rocambolescas aventuras.

Disparos permite al lector compartir esas vivencias a través de los irónicos ojos del reportero, contadas en su característico estilo lleno de humor ácido. Esta serie de breves narraciones de Emilio Ruiz son, además de un ejercicio de compromiso con una época y una profesión, un puente en el que se sitúa el reportero para anticiparnos algunas de las claves de la próxima novela que espera protagonizar en breve.

Así, Disparos se sumerge en el microcosmos en el que vive el periodista, a veces cercano a las esferas del poder, pero también próximo a los ciudadanos más humildes de un Madrid lleno de historias que merecen ser escritas.

Acción, intriga, investigación policíaca y periodística son los ingredientes que han convertido a La Biblia bastarda en un éxito de crítica en prensa, blogs y Twitter, y que ahora vuelven condensados en estos nuevos relatos. Los autores han querido regalar a todos aquellos que se enganchen a las pesquisas de Emilio Ruiz el primer capítulo de la novela con la adquisición de Disparos.

El libro está disponible para descarga en Amazon en la dirección: http://goo.gl/c511Ad

Los autores

Mario Tascón (Ponferrada, 1.962) es periodista y uno de los expertos en internet más conocidos del panorama español. Ha dirigido, entre otras, las versiones digitales de periódicos como El País o El Mundo. Es asesor de empresas en proyectos de comunicación digital en España y América. Dirige el Manual de Estilo para internet y redes sociales de Fundéu y es coautor de los libros de ensayo Twittergrafía y Ciberactivismo.

Fernando Tascón (Ponferrada, 1964) es director de Radio Bierzo (Cadena SER). También ha tenido a su cargo la emisora de RNE en Ponferrada (León) y ha sido corresponsal de la agencia EFE y colaborador de diversos medios de prensa. Es Premio Extraordinario Fin de Carrera por la Universidad Rey Juan Carlos.