Los 90 huertos urbanos del Banco de Tierras en Ponferrada entrarán en funcionamiento para la primavera

Los técnicos del Banco de Tierras trabajan ya en la redacción del proyecto que conlleva disponer de la red de riego. En total, el solar junto al Hospital de la Reina, dará para unas 90 parcelas de 65 m2.

25 de Octubre de 2014
Actualizado: 28 de Octubre de 2014 a las 12:54
Guardar
20140820_007
20140820_007
Los técnicos del Banco de Tierras del Consejo Comarcal trabajan ya en la redacción del proyecto que conlleva disponer de la red de riego. En total, el solar junto al Hospital de la Reina, dará para unas 90 parcelas de 65 metros cuadrados.

Así lo reconoció, este jueves, el presidente de la institución berciana y promotor del Banco de Tierras, Alfonso Arias, quien señaló que en estos momentos se está redactando la memoria, que permitirá conocer el coste que supondrá llevar el riego parcela a parcela, la captación de agua o la construcción de caminos que permitan el acceso a cada terreno. Son todas ellas iniciativas necesarias para que este proyecto se pueda convertir en realidad.

En este proyecto colabora el Ayuntamiento de Ponferrada por lo que también será necesario la redacción de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Así las cosas, Arias confía en que este huerto, que estará dividido en unas 90 parcelas de unos 65 metros cuadrados cada una, pueda estar funcionando de cara a la primavera del próximo año. “Esperamos que se pueda poner en funcionamiento en abril o mayo”, matizó.

Los solicitantes pueden dirigirse ya al Banco de Tierras del Consejo Comarcal, y el presidente, Alfonso Arias, destaca que son ya medio centenar de personas interesadas, además de ONGs que pretenden destinar el uso entre sus integrantes. “No sólo se ofrece con este proyecto un elemento de distracción para muchas personas, sino un sustento, porque permite llevar a casa productos alimenticios”.