Los mejores collares y correas para pasear a tu perro, según Animalia Servet

El servicio veterinario desvela los mejores modelos para ese momento del día tan importante para nuestro perro.

10 de Mayo de 2016
Actualizado: 10 de Noviembre de 2016 a las 10:42
Guardar
veteri-11
veteri-11
La hora del paseo es uno de los momentos más importantes para nuestra mascota, por ello debemos utilizar una correa y un collar adecuados para ello. Esto nos garantizará un momento agradable y evitará que se creen problemas de comportamiento.

Tenemos que tener en cuenta que debe ser un momento relajado en el que el perro debe desestresarse también de su vida cotidiana. No nos olvidemos que el paseo es expresamente para nuestro perro, debemos dejar que pare a olfatear, que sociabilice con otros perros, etc…

veteri-2 Fotos de Víctor Alón.

La correa debe tener una longitud de 1,5 metros para darle libertad de movimiento sin molestar a otros viandantes. Ésta debe ir sin tensión y nunca debemos dar tirones.
Desde Animalia Servet recomendamos descartar todos esos collares que no sean respetuosos con nuestras mascotas, como collares de estrangulamiento, pinchos o semiahorque, ya que no harán que el paseo sea agradable y harán que a medio plazo nuestro perro tenga problemas de conducta.

¿Y qué pasa si tira?

Debemos trabajar ejercicios para que nuestro perro no tire al pasear, ayudándonos de forma temporal de material no aversivo como el Halti o el arnes antitirones que no producen lesiones. Según Beatriz Riveiro, educadora canina, si en un tiempo no consigues que tu perro deje de tirar, contacta con un profesional que pueda ayudaros. Para los perros ya adultos con problemas de conducta, en Animalia SerVet ofrecemos terapia individual para mejorar estos comportamientos.

veteri-1

veteri-3

veteri-5

veteri-6

veteri-4

000_0024