Los museos y el Castillo de Ponferrada amplían horario por Semana Santa

El Museo del Bierzo, el Museo de la Radio, el Museo del Ferrocarril y el Castillo permanecerán abiertos en horario de mañana y tarde entre el 1 y el 5 de abril para facilitar la visita de los turistas

30 de Marzo de 2015
Actualizado: 02 de Abril de 2015 a las 10:29
Guardar
20150330_002
20150330_002
Interior del Museo de la Radio Interior del Museo de la Radio (Ical)

El Museo del Bierzo, el Museo de la Radio, el Museo del Ferrocarril y el Castillo de los Templarios amplían su horario de cara a la Semana Santa para facilitar la visita de ciudadanos y turistas. Los cuatro centros, gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada, estarán abiertos en horario de mañana, de 10 a 14h, y de tarde, de 16:30 a 20:30h, entre el miércoles 1 y el domingo 5 de abril.

Siguiendo con la programación especial para las fiestas, el sábado 4 a las 12h, el Castillo acogerá una visita comentada del ciclo 'Secretos de la Colección Templum Libri', centrada en la Biblioteca Romántica. La visita mostrará los ejemplares bibliográficos recientemente incorporados, con el protagonismo especial de algunas obras maestras del romanticismo, como 'España pintoresca', ilustrada por el dibujante escocés David Roberts, o 'España artística y monumental', repertorio de vistas de ciudades y monumentos dibujados por Genaro Pérez Villamil. La participación del público en la visita es libre previa inscripción, hasta que se complete el aforo.

Durante estos días, en el Museo del Bierzo también se puede visitar la exposición 'Tras las huellas de Gil y Carrasco', que expone las fotografías premiadas en el concurso que retrata los escenarios presentes en la obra del novelista.

Ya para acabar, la asociación de artistas bercianos expone sus obras pictóricas y escultóricas en la Estación Arte, entre las 18 y las 22h.