Los planes de empleo y formación de Ponferrada incorporan a 102 personas por 6 meses en servicios municipales

Peones, oficiales, informadores turísticos y auxiliares administrativos son los principales perfiles de estas personas, que intentarán cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía durante estos seis meses.

04 de Mayo de 2016
Actualizado: 08 de Mayo de 2016 a las 14:26
Guardar
Empleo2
Empleo2
El Ayuntamiento de Ponferrada ha incorporado en los últimos meses a 102 personas de los planes de formación y empleo en distintos servicios municipales, en los que estarán medio año a jornada completa. Así lo ha anunciado el consistorio este miércoles, dividiendo estas incorporaciones en tres fases desde el 18 de abril.

La concejal de Personal, Amparo Vidal, se ha referido a estos puestos de trabajo como una "incorporación importante". Entre esas 102 personas hay "peones y oficiales, pero también informadores turísticos, ordenanzas y auxiliares, con los que cubriremos las necesidades del municipio.

En concreto, 37 de estas personas provienen del Plan de Empleo y Desarrollo Local otorgado por la Junta de Castilla y León, 53 son preceptores de la renta garantizada de ciudadanía y 12 se han incorporado a través del Programa Mixto de Formación y Empleo Ponferrada IV.

Empleo