Los Presupuestos Generales del Estado reservan 50 millones de euros para la minería del carbón

De la partida global, 47 millones se destinará a la reactivación de las cuencas y otros tres millones se invertirán en ayudar a pequeños proyectos empresariales

30 de Septiembre de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 19:41
Guardar

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria. Energía y Turismo, destina una partida de 47 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado 2015 para la reactivación de las cuencas mineras y tres millones para ayudar a pequeños proyectos empresariales. Así se desprende del proyecto de Ley del PGE para el próximo año, que recoge una partida global de 50 millones de euros destinados al Instituto para la reestructuración de la minería del carbón y desarrollo alternativo de las comarcas mineras.

Según el proyecto de Ley, Industria señala la consideración que merece la política relacionada con la minería del carbón dirigida al mantenimiento de una determinada producción de carbón, que pueda ser competitiva, dentro del marco regulatorio de la Unión Europea.

La actuación del Ministerio de Industria se centra en primar las actuaciones de promoción de la seguridad en la explotación de los yacimientos mineros en un marco de respeto al medio ambiente; en la elaboración de la normativa que permita promover la sostenibilidad en las explotaciones mineras y en el desarrollo de la normativa que permita conseguir un funcionamiento ordenado y seguro del sector de explosivos, cartuchería y pirotecnia.