Los productos con sello de calidad del Bierzo y de la provincia encienden los fogones del colegio de Toral de Merayo

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha clausurado este martes en el CRA de Toral de Merayo la 8ª edición de la campaña 'Productos de León en la Escuela’, una iniciativa ligada a la marca Productos de León que se ha desarrollado en 8 colegios y ha contado con la participación de 500 alumnos.

03 de Mayo de 2016
Actualizado: 06 de Mayo de 2016 a las 14:03
Guardar
portada
portada

18

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha clausurado este martes en el CRA de Toral de Merayo la 8ª edición de la campaña 'Productos de León en la Escuela’, una iniciativa ligada a la marca Productos de León que se ha desarrollado en 8 colegios y ha contado con la participación de 500 alumnos.



"Los objetivos de esta campaña", según ha destacado Majo minutos antes de arrancar el acto, "son concienciar, desde el colegio, de la relevancia de tener una alimentación saludable, teniendo en cuenta la diversidad y cantidad de productos de la provincia, con sello de calidad, que ayudan a que esto sea así". 'Productos de León en la Escuela' ha querido nuevamente apoyar a la gastronomía leonesa como una de las principales señas de identidad de la provincia, dando a conocer todos los alimentos 'made in' León en el medio rural. Precisamente, "El Bierzo ha sido una de las zonas principales para la puesta en marcha de estas actividades", insistió el presidente de la Diputación, "debido a la firme apuesta que existe actualmente en esta comarca de poner en valor los recursos autóctonos, así como el importante movimiento asociativo y empresarial que da lugar a la presencia de un gran número de productos con sello de calidad".

11

Durante la jornada de este martes, los niños del CRA de Toral de Merayo han podido disfrutar de un taller de nutrición impartido por el nutricionista-dietista Emilio Blanco, en el que se abordaron los hábitos sanos de alimentación así como las propiedades de los productos y su origen, "para que también establezcan una vinculación con la provincia". Después, la propietaria del restaurante Cueva de los Poinos de Valdevimbre, Amparo Rodríguez, impartió una actividad de cocina para comprobar 'in situ' cómo se pueden elaborar ricos platos con los productos bercianos.
'Productos de León en la Escuela' arrancó en el curso 2008/2009 y, desde su inicio, han participado 71 colegios y 3.453 alumnos de infantil y primaria de toda la provincia.  Dirigida también a los padres, Juan Martínez Majo alertó de la necesidad de consumir productos de la tierra "para fomentar una dieta saludable y apostar por el desarrollo agroalimentario de El Bierzo".


3


7


6



12


1


17


15


13


16


8


9


14