Los restos de la peregrina Denise Thiem será repatriados a EE.UU en las próximas horas

Después de cinco meses, la jueza ha dado por concluidos todos los requerimientos legales solicitados por las distintas causas

03 de Febrero de 2016
Actualizado: 17 de Marzo de 2017 a las 12:54
Guardar
Denise
Denise
El cuerpo de la peregrina estadounidense Denise Thiem, asesinada el pasado mes de abril cuando hacía el Camino de Santiago, será repatriado a su país en las próximas horas, según han confirmaron a la agencia Efe fuentes policiales. El cadáver ya le ha sido entregado a su hermano Cedric Thiem, que llegó a España junto con una prima de la mujer este pasado fin de semana para hacerse cargo de los trámites.

Después de cinco meses de instrucción, la jueza María Antonia Díez ha dado por concluidos todos los requerimientos legales solicitados por las distintas partes personadas en esta causa. Precisamente, la familia de Denise Thiem viene reclamando desde hace varias semanas que se agilicen los trámites de repatriación del cuerpo de la peregrina. Incluso, llegó a escribir una carta a los presidentes de Estados Unidos y de España para pedir una pronta repatriación.

Durante todo este tiempo, los restos de la mujer de 41 años, que murió presuntamente a manos de Miguel Ángel Muñoz Blas en las inmediaciones de Astorga, han permanecido en el Instituto Anatómico Forense de Ponferrada, donde de le han practicado las pruebas necesarias para la investigación.

La pista de Denise se perdió el pasado 5 de abril, Domingo de Resurrección, en Astorga. De hecho, envió un email donde le contaba a una amiga que sus planes eran ir hasta El Ganso. Sin embargo, su camino se truncó en Castrillo de los Polvazares, donde presuntamente murió asesinada a manos de Miguel Ángel Muñoz Blas, un hombre que la policía detuvo en el mes de septiembre en Asturias.

Denise 555 Imagen de archivo de la zona donde se encontraron los restos de la peregrina (Ical).