Los topógrafos comienzan las mediciones para los dos primeros tramos de la A-76

Los técnicos ya trabajan alrededor de los municipios de Toral de los Vados y Sobrado para avanzar en el proyecto de ejecución de la vía que debe unir Ponferrada con Ourense

17 de Abril de 2015
Actualizado: 20 de Abril de 2015 a las 12:03
Guardar
El proyecto de la autovía A-76, que debe conectar Ourense con Ponferrada, sigue dando pasos para convertirse en realidad. Según informa el Diario de León, esta semana han comenzado las mediciones de los topógrafos alrededor de los municipios bercianos de Toral de los Vados y Sobrado. Son el siguiente paso para la construcción de los dos primeros tramos de la autovía: el que une Villamartín de la Abadía con Requejo, en la parte berciana, y el que conecta las localidades gallegas de O Barco y A Veiga de Cascallá.

El primero de los tramos, de 7,6 kilómetros de longitud, tienen una inversión estimada de 26,35 millones de euros. El tramo que discurre por tierras gallegas, de 8,4 kilómetros de longitud, está cuantificado en 35,26 millones de euros.

Ya en febrero, el Secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, recibía a la plataforma pro A-76, que conforman las patronales de Lugo, Ourense y El Bierzo junto a Ayuntamientos como el de O Barco y el de Ponferrada. A la salida de esa reunión, Niño informó que los estudios para estos dos primeros tramos ya se estaban redactando, con el objetivo de adjudicar los mismos a mediados del próximo año.

El plazo previsto para la redacción del proyecto es de 18 meses, con lo que se espera que en abril o mayo del próximo año 2016 puedan acometerse las primeras expropiaciones y proceder a la adjudicación de la obra ya en 2017.