Los trabajadores CIUDEN piden al Gobierno que asegure la categoría de "nacional" para el Museo de la Energía y "cuanto antes aclaren a qué ministerio se adscribe"

El Comité de Empresa confía en las explicaciones de Melchor Ruiz, pero demandan mayor claridad sobre el futuro del Museo de la Energía.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
27 de Junio de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 11:39
Guardar
20130627_0111444
20130627_0111444

El Comité parte de una premisa clara, en papel, y que no tiene otra interpretación. Para ello leyeron taxativamente el informe de la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicos promovido por el Ejecutivo, y que "suprime" la Fundación CIUDEN para integrarla "parcialmente" en el IDAE, salvo la parte museística.

En este punto los trabajadores quieren que "cuanto antes" el Gobierno "adscriba" el Museo "a un ministerio" y creen que lo ideal sería al de Industria, donde ya se encuentra inserto como museo nacional. Precisamente el mantenimiento de esta categoría es otro punto a afianzar, según el Comité. "Es necesario que se mantenga como museo nacional y que dependa del Gobierno", señaló María Cañón, portavoz del Comité.

Eso sí, los trabajadores vaticinan "un proceso burocrático que va a llevar su tiempo", a la hora de suprimir CIUDEN y también "agradecemos la pronta respuesta y explicación del director general" ante el anuncio de la reforma de administraciones que tocaba a esta Fundación.
Incluso destacan que Ruiz remitió al Gobierno un informe previo en donde informaba, literalmente, que "la CIUDEN ya ha acometido un plan de viabilidad hasta 2015, y los deberes están hechos" con medidas como el ajuste de plantilla, que según este infirme "es adecuada" y redimensión de proyectos. Por ello el Comité confía en que "podamos seguir trabajando como hasta ahora"