Los trabajadores del TUP mantienen la convocatoria de huelga a expensas de una segunda reunión con el SERLA el martes

El Comité reseña que aún no hay acuerdo con el Ayuntamiento para establecer los servicios mínimos. Los empleados del TUP seguirán adelante con el paro si la concesionaria no se compromete a efectuar los pagos atrasados este mes, a pesar del anuncio del pago realizado este viernes por la alcaldesa.

09 de Octubre de 2015
Actualizado: 13 de Octubre de 2015 a las 18:00
Guardar
otro autobus 465
otro autobus 465
otro autobus 555

Los trabajadores del TUP seguirán adelante con la huelga, cuyo inicio está previsto para el próximo miércoles 14 de octubre, tras no haber conseguido avanzar en ninguna negociación con la concesionaria Begar-Aupsa para afrontar el pago de las  nóminas pendientes desde agosto a la treintena de personas que conforman la plantilla del servicio.

Según destaca el responsable de Transportes en el Bierzo de CCOO, Antonio López, "este viernes a primera hora la empresa no tenía ninguna notificación de que el pago por parte del Ayuntamiento se fuese a realizar, o por lo menos eso es lo que nos han transmitido",a pesar de que la alcaldesa, Gloria Merayo, anunció que este viernes la Comisión de Hacienda ha ordenado el pago de 1,2 millones por el déficit de explotación de los años 2014 y 2015. No obstante, López insiste en que la solución no sólo está en que la empresa y Ayuntamiento materialicen su acuerdo, sino que "es necesario que el ingreso del dinero que se adeuda se liquide de una vez por todas para no seguir acumulando meses sin ver ni un euro", en referencia a la otra partida que reclama la concesionaria, relativa a las amortizaciones por cuantía de otros 600.000 euros.

Por otro lado, el responsable de CCOO señala que, a cinco días del inicio de la huelga y con un festivo por medio, tampoco ha habido ningún tipo de comunicación para celebrar la reunión con la empresa y el Ayuntamiento a fin de establecer los servicios mínimos que operarán durante las jornadas de paro, que serán los lunes, miércoles y viernes hasta que haya un acuerdo entre todas las partes. No obstante, sí que se ha convocado un nuevo encuentro con el Serla, que tendrá lugar el próximo martes por la tarde para tomar alguna decisión final, si la empresa afronta el pago de salarios con este 1,2 millones que el consistorio acaba de liberar. "Todo depende de que la empresa garantice el pago de nóminas antes de que finalice el mes, sino la huelga seguirá adelante", sentencia Antonio López.