Los transportistas asturianos exigen protección a su paso por Villablino con carbón importado y llevarán al alcalde ante la Fiscalía

24 de Febrero de 2017
Actualizado: 01 de Marzo de 2017 a las 14:16
Guardar
camiones 460
camiones 460
La patronal de los transportistas asturianos ha anunciado que llevará ante la Fiscalía al alcalde de Villablino, Mario Rivas, por sus declaraciones sobre la petición de que las cargas de carbón importado no cruzaran por el municipio para evitar conflictos sociales.

Precisamente, el responsable de la patronal del transporte Cesintra, quien denunció este jueves un ataque con cócteles molotov contra su vehículo cuando circulaba por Villablino, aseguró que las palabras del regidor han hecho lo contrario, "echar gasolina a la situación y alarmar más a los ciudadanos", algo que pondrá en conocimiento de la Fiscalía.

A pesar de que la Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil negaron tener constancia de este hecho, el conductor del camión describe que el ataque al camión se produjo a la entrada de la capital lacianiega, en la zona donde se encuentra la sede de Cruz Roja y el mercado de ganados, conocida como Las Rozas, alrededor de las 7 de la mañana, cuando el vehículo recibió el impacto de este artefacto que tras golpear en la caja, cayó en la carretera y explotó aunque no ha provocado daños personales ni materiales. Finalmente, el transportista pudo entregar la carga en la térmica de Cubillos.

En este sentido, el transportista pide al Ministerio del Interior que garantice la seguridad de los trabajadores cuando circulen por el municipio y agrega que "las acciones de reivindicación deberían estar centradas en la térmica, no en los camioneros que están ejerciendo su labor".

Por su parte, el comité de Minera Asturleonesa, que defiende la postura de Rivas, explica que no tienen nada en contra de los camioneros, sino de la carga que transportan. Son conscientes de que el incremento de cargas en los últimos días se debe a la huelga de estibadores portuarios, que puede llegar a afectar a los envíos al extranjero.