Los vecinos de la Torre de la Rosaleda reclaman 300.000€ en gastos de comunidad al ‘Banco Malo’

La SAREB adquirió el pasado abril 70 pisos, casi 150 garajes y un local comercial en el inmueble, todo por un valor superior a los 12 millones

09 de Junio de 2015
Actualizado: 14 de Junio de 2015 a las 21:13
Guardar
20150610_002
20150610_002
La comunidad de vecinos de la Torre de la Rosaleda reclama a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), más conocida como el ‘Banco Malo’, un total de 300.000 euros en concepto de las cuotas de la comunidad por las propiedades que éste posee en el inmueble, según informa Radio Bierzo. La reclamación de los vecinos se ha hecho por medio de un monitorio, un proceso judicial a medio camino entre la conciliación y el juicio ordinario, para que sea el departamento jurídico de SAREB el encargado de atenderla.

A través de este proceso, el ‘Banco Malo’ dispone de un plazo de veinte días para cumplir con el pago de las cuotas o para presentar las alegaciones que considere oportunas. SAREB se comprometió hace poco más de un año, cuando adquirió las propiedades en el inmueble, a satisfacer las cuotas de la comunidad, que es lo que ahora le reclaman los vecinos. El abogado de la comunidad espera que el proceso esté resuelto antes de que acabe el año.

En abril del año pasado, la SAREB adquirió por 12 millones de euros todos los pisos y locales comerciales sin vender -la gran mayoría- a través de un depósito ante el Juzgado nº1 de Ponferrada. Esa cantidad supone el 50% del valor de tasación de las propiedades construidas y que no lograron ponerse en el mercado. En total fueron 148 garajes por los que el ‘Banco Malo’ pagó 6.900 euros por plaza, el local comercial que superó los 1,2 millones de euros, y los 70 pisos que costaron 9 millones de euros. Por el momento, la puesta en el mercado inmobiliario de todas estas propiedades sigue bloqueada, a la espera del plan de comercialización.