Los vecinos del campus universitario de Ponferrada denuncian tráfico ilegal de cachorros en una casa abandonada de la zona

Media docena de perros consiguieron escapar de la casa en la que estaban y por el momento se han quedado al cuidado de uno de los vecinos que los encontró, ya que "la Policía no ha hecho nada"

29 de Noviembre de 2016
Actualizado: 05 de Diciembre de 2016 a las 11:13
Guardar
Los vecinos de la zona del campus universitario de Ponferrada denunciaron la semana pasada ante la Policía Municipal tráfico ilegal de cachorros, tras encontrar a media docena de ellos por la calle tras haberse escapado de una casa abandonada. "Hemos visto gitanos rumanos entrar con animales y salir sin ellos, pero hemos llamado a la Policía Municipal y aparte de recomendarnos que los llevemos a la perrera -donde nos dicen que no tienen sitio para acogerlos- no hacen nada más", ha contado una de las personas que los encontró.

"Los traficantes cogen perros que regalan en páginas de internet y luego los ponen a la venta en páginas como milanuncios.com", sin contrato de adopción, sin chip y sin las condiciones de higiene y salud que debería tener", ha confesado otro de los testigos. "Ya habíamos visto a estas personas entrar y salir de la casa pero no sabíamos cuántos perros tenían ahí".

Estos han recurrido al Banco de Alimentos para Mascotas de Ponferrada para que se hagan caso de los perros. "Por el momento se han quedado en la finca de uno de los vecinos, que los cuida y los alimenta hasta que los llevemos al veterinario para que los desparasiten y nos digan todos los datos (raza, peso, etc.) para que podamos ponerlos en adopción", ha contado un miembro del Banco. "De momento está puesta la denuncia ante la Policía y el Seprona también está informado para que hagan algo contra esta situación y no se vuelva a repetir, nosotros además de ayudar a poner los perros en adopción y buscar ayudas económicas para financiar los gastos del veterinario que van a acarrear no podemos hacer más", ha informado.