Los vendedores del Mercado de Abastos barajan no instalar sus puestos este sábado como protesta por la nueva reorganización de los espacios

El equipo de Gobierno anunció la intención de separar los puestos 50 cm en cada extremo, lo que les obliga a trasladar puestos al puente Cubelos

25 de Agosto de 2016
Actualizado: 26 de Agosto de 2016 a las 21:20
Guardar
mercado 460 2
mercado 460 2
mercado1

La mayoría de los vendedores ambulantes de Ponferrada están barajando la opción de no instalar sus puestos en el Mercado de este sábado como medida de protesta ante la decisión que ha tomado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de reorganizar los espacios.

Según han informado a Infobierzo algunos de los vendedores, "la nueva disposición nos obliga a tener que trasladar los puestos hasta llegar al puente Cubelos, haciéndonos perder los lugares en los que llevamos asentados desde hace 30 años". Fue este miércoles y ante la exigencia de mover los puestos, cuando varios comerciantes acudieron al Consistorio para mantener una reunión con el concejal de Comercio y pedirle explicaciones, "pero sobre todo para hacerle entender que esta nueva decisión no tenía sentido", insisten.

Precisamente, hace unos días que el equipo de Gobierno anunciaba la intención de separar dichos puestos de venta "porque la disposición estaba muy desorganizada" hasta el punto de bloquear el acceso a locales y portales de viviendas durante las jornadas de miércoles y sábados, algo que desmienten los vendedores. De esta forma, se obliga a que los puestos mantengan una separación de 50 cm de paso por cada lado, algo que aplicado a las 100 estructuras "nos desplaza 50 metros".

A día de hoy, "y a pesar de las pérdidas que eso supone para nosotros, estamos pensando en no acudir al mercado este sábado, porque creemos que es la única manera de poder reivindicar nuestros derechos", lamentan los afectados.