Luz verde del pleno para abrir el concurso de gestión privada de la estación de autobuses de Bembibre

El consistorio inciará los trámites y redacción del pliego coincidiendo con el final de obras en busca de una empresa de reconcida labor en el sector del transporte de pasajeros

23 de Noviembre de 2015
Actualizado: 26 de Noviembre de 2015 a las 16:58
Guardar
20151123_060
20151123_060
El Ayuntamiento de Bembibre acordó este lunes proponer la externalización de la gestión de la estación de autobuses. Éste es un primer paso para decidir en un momento futuro las condiciones que regirán el pliego de condiciones, que no se analizaron en la sesión de este lunes, aunque el edil de Coalición Por El Bierzo, Santiago Valcárcel, propuso la búsqueda de una fórmula diferente de tal modo que el Ayuntamiento también participe en los beneficios, si los hubiera.
Valcárcel aseguró que “muchos de los servicios se están dando por esta vía y lo que nos lleva son gastos para el contribuyente, y los beneficios los lleva ‘x’”, y preguntó las razones para recurrir a la gestión externa. Asimismo consideró que la externalización supone que el Ayuntamiento “comparte los gastos pero no los beneficios”.

La portavoz del equipo de gobierno Elsa García aludió a “razones económicas” ya que en caso de asumir la gestión implicaría una contratación de personal y a su vez “incrementaría el coste de la gestión dado que se sabe que tiene que estar abierto y exige no sólo un turno sino varios turnos”.

El alcalde anunció que la administración local no puede perseguir un beneficio económico, así como que la razón de ser de la privatización pretende evitar un desembolso superior al Ayuntamiento con una empresa especializada.

En la votación el punto salió adelante con el voto favorable del equipo de gobierno, la abstención del PSOE y el voto contrario de CB.

El Pleno también dio luz verde al pago del 26% de la extra de Navidad que no se pagó en su momento al personal municipal por la situación económica. La portavoz del PSOE recordó que en su momento votaron en contra de la medida con lo que defendió el voto favorable para devolver el importe; de igual modo el edil de CB lamentó que se hubiera llegado a esta situación. Otero también lamentó que en su momento se adoptara esta decisión por la situación económica.