Maga Estudios Construcciones rematará las obras de la plaza Sánchez Albornoz en un plazo de 70 días

Se trata de la misma empresa que realizó la primera fase de la reforma de la plaza. Acometerá los trabajos por un importe de 68.391 euros

19 de Octubre de 2016
Actualizado: 24 de Octubre de 2016 a las 11:08
Guardar
12
12
16

La empresa Maga Estudios y Construcciones será la encargada de finalizar los trabajos de reforma de la plaza Sánchez Albornoz correspondientes a la obra pendiente en la calle Monasterio de Montes. Así lo ha decidido la mesa de contratación del Ayuntamiento de Ponferrada, que ha optado, de nuevo, por esta empresa de entre las siete ofertas presentadas para rematar los trabajos que estaban licitados en 77.000 euros. Finalmente, Maga Construcciones acometerá el trabajo pendiente desde hace más de un año por un importe total de 68.391 euros.

Y es que, cabe recordar que esta compañía también realizó la primera fase de la plaza de la zona alta, que finalizó en abril de 2015 tras una inversión de 200.000 euros. Ahora toca renovar las acometidas de agua, la pavimentación de la calzada y aceras y algunos aspectos más de menos relevancia. Por otro lado, también se acometerán labores en las zonas verdes que han quedado pendientes tras la primera fase. La idea es cambiar la idea inicial de colocar parterres con tierra por el gran gasto que supone mantenerlos.

A la hora de realizar la baremación de las ofertas recibidas, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta, además de la oferta económica, las dos mejoras presentadas por Maga E.C. En concreto la empresa se ha comprometido a reducir el tiempo máximo de ejecución de los trabajos, fijados inicialmente en tres meses, a 70 días, y, además, ha ampliado el plazo de garantía de los trabajos ejecutados en cuatro años más del inicialmente establecido.

13

10

15