Manuel Merayo anuncia su despedida de la vida política en la apertura del Centro de Día de Torre del Bierzo

El alcalde deja la política tras sufrir hace unas semanas un infarto. El centro de día de abrió este jueves sus puertas en un acto de presentación dirigido a los vecinos, quienes conocieron las instalaciones

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
26 de Marzo de 2015
Actualizado: 29 de Marzo de 2015 a las 12:57
Guardar
20150326_008
20150326_008
El alcalde de Torre saluda a sus vecinos a la puerta del Centro de Día (H.K) El alcalde de Torre saluda a sus vecinos a la puerta del Centro de Día (H.K)

El centro de día de Torre del Bierzo abrió este jueves sus puertas en un acto de presentación dirigido exclusivamente a los vecinos, quienes pudieron conocer las instalaciones –que todavía no están en funcionamiento- así como detalles de funcionamiento. Sin una inauguración oficial, que se suspendió como muestra de apoyo y duelo por las víctimas del accidente aéreo de los Alpes, en el acto reapareció el alcalde, Manuel Merayo, quien anunció que éste podría ser su último acto oficial como primer edil de Torre del Bierzo.

El centro de día ha tenido que superar obstáculos y demoras durante casi dos legislaturas. La entrada en concurso de acreedores de la empresa adjudicataria y los retrasos posteriores como consecuencia de los trámites administrativos, no permitieron completar las actuaciones hasta el pasado año.

Merayo reconoció hoy que “nos temíamos lo peor en la segunda fase”, sin embargo finalmente fue un contratista local quien completó los trabajos, lo que destacó y agradeció el alcalde: “ojalá todas las obras grandes fueran hechas por contratistas del pueblo”.
El Ayuntamiento completó a principios de mes la adjudicación a Asprona Bierzo, y el regidor no pasó por alto la experiencia de este colectivo en el trato con personas en situación de dependencia, como aval de calidad para la gestión de estas instalaciones.

Pero el centro de día no fue el único protagonista de la jornada. El alcalde,visiblemente emocionado,se dirigió a los vecinos confirmando que “quizá sea mi último acto como alcalde del Ayuntamiento”. Con palabras de agradecimiento a sus compañeros de equipo de gobierno y Corporación en general, “con una magnífica oposición responsable, con unos vecinos que han demostrado estar a la altura”, Merayo inició esta despedida de la vida política con un mensaje para los futuros dirigentes locales: “espero que esta línea que el Ayuntamiento ha seguido pueda continuar en este plano”, dijo. “Hemos tratado de hacerlo lo mejor posible, unas cosas nos han salido, otras menos, pero hemos tratado que todo lo que esté en nuestras manos fuera en beneficio de nuestros vecinos”, concluyó Merayo.

La apertura de puertas estuvo precedida por un minuto de silencio en memoria de las víctimas del avión de Germanwings así como por el recientemente fallecido Ernesto Valladares, que fue alcalde de Torre durante una legislatura completa y seis meses en un mandato posterior. “Fue mi vecino donde hemos hecho hoy parte de esta casa”, recordó Merayo, “un vecino querido”, puntualizó.

20150326_007

20150326_009