Mari Crespo pide "perdón" por el viaje y su ausencia en el pleno de presupuestos: "cuando salí no estaba convocado"

De esta forma la concejala del PP apunta a una estrategia política del bipartito, que conocía su ausencia. En todo caso Crespo asume su ausencia al no suspender el viaje.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
24 de Marzo de 2015
Actualizado: 27 de Marzo de 2015 a las 13:25
Guardar
20150324_015
20150324_015
20150324_016

De esta forma la concejala del PP apunta a una estrategia política del bipartito, que conocía su ausencia. En todo caso Crespo asume su ausencia al no suspender el viaje.

En un breve comunicado, apunta la concejala que "ante la situación generada por mi ausencia en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Ponferrada , quiero aclarar que me encuentro fuera de la ciudad , en un viaje programado del Imserso a las Islas Canarias , reservado el 29 de Septiembre del 2014 y pagado el 25 de Enero del 2015.
Como Concejal de este Ayuntamiento , sí informé a los responsables del Grupo Municipal Popular sobre mi ausencia por este motivo".

"Quiero aclarar que cuando me fui , no había convocado , ni previsto ningún pleno en el Ayuntamiento y que siempre he actuado de buena fe".

"Siempre he trabajado por Ponferrada , no obstante , quisiera pedir perdón a todos los vecinos , si les he defraudado en sus expectativas".

La ausencia en la sesión permitió que el voto de calidad del alcalde aprobase los presupuestos elaborados por el bipartito para este año, a pesar del voto contrario de la concejala del PSOE, Paula Rodríguez. Eso sí, el portavoz de los Populares, Juan Elicio Fierro, restó también importancia a este ausencia, dado deslizando que, de haber estado presente, el PSOE se habría abstenido.
En todo caso, la ausencia de la concejala del PP impidió, en última instancia, forzar al PSOE a emitir un voto más 'revelador' sobre su relación con el bipartito, que sólo unas horas antes Fierro rebautizó como 'tripartito'.

La idea del Partido Popular de mantener a los bastiones en la periferia como baza estratégica (Mari Crespo en Fuentesnuevas, Neftalí Fernández en Flores del Sil, junto a Luis Antonio Moreno y Teresa Magaz) sale así trastocada del último pleno, porque la justificación ante militantes y simpatizantes queda en entredicho en cuanto al 'enganche' en la próxima lista de Crespo.