Más de 100.000 personas han pasado por el Museo de la Energía en sus cuatro años de vida

Este martes La Fábrica de Luz celebra su cuarto aniversario con entradas a mitad de precio y el jueves el Museo estrena horario de verano

13 de Julio de 2015
Actualizado: 14 de Julio de 2015 a las 21:46
Guardar
ciuden
ciuden
Más de 100.000 visitantes, sobre todo de Madrid y León, pero también de países como Noruega, Japón o Sudáfrica han pasado por el Museo de la Energía de Ponferrada en los cuatro años que lleva abierto al público. Precisamente este martes, el Museo celebra su cuarto aniversario con entradas a mitad de precio.

El jueves el Museo estrenará nuevo horario de verano, que estará vigente hasta el mes de septiembre incluido. En este nuevo horario los lunes se mantienen como los días de descanso y cierre y los miércoles continúan siendo los días de entrada gratuita.

El Museo estará abierto mañana y tarde los jueves, viernes, sábados y domingos, de 10h a 14h y de 16h a 20h. Los martes y los miércoles, el horario será intensivo, de 10h a 15h.

Inaugurado en 2011, el Museo de la Energía ha llevado a cabo en estos cuatro años, además de la labor museística que le es propia, un programa de actividades con conciertos, talleres didácticos o campamentos científicos. Desde el Museo, se considera que "el balance de estos cuatro años arroja un resultado positivo” y se marcan dos objetivos: “fomentar el interés por la ciencia y dar a conocer la historia de la comarca del Bierzo".

20150123_004