Más de 18.600 enfermeros compiten por una de las 392 plazas ofertadas por Sacyl

04 de Noviembre de 2016
Actualizado: 07 de Noviembre de 2016 a las 12:07
Guardar
opo-1
opo-1
opo-4 Peio García / ICAL Un grupo de opositores de Enfermería aguarda en el vestíbulo de la Facultad de Veterinaria para entrar al examen

En total, 18.643 titulados en Enfermería se han examinado este domingo para conseguir una de las 392 plazas ofertadas por Sacyl, después de que hace ahora un año 20.000 enfermeros vieran, a una semana de examinarse, que el Tribunal Superior de Justicia suspendía la convocatoria para cubrir 554 plazas de personal estatutario fijo. Las cifras, tanto de la oferta como de aspirantes, han bajado, debido a los procesos realizados en otras autonomías en el último año y a la necesidad de ajustar la oferta.

A juicio del consejero, esta convocatoria, unidas a las anteriores, servirá para cumplir el compromiso de su departamento de avanzar en la estabilidad en el empleo de los profesionales, “una demanda lógica” que no se había podido satisfacer porque las tasas de reposición fijadas por el Gobierno central lo impedían. “Nos comprometimos con una convocatoria muy amplia este año que estamos cumpliendo y vamos a cumplir prácticamente al cien por cien”, ya que, dijo, algún examen puede quedar pendiente para el mes de enero.

Por lo que respecta a la demanda y oferta de plazas, el consejero dijo que se debe a que la enfermería es uno de los grados con mayor demanda y mayor nivel de corte en España. En todo caso, explicó que se seguirá avanzando en la consolidación de empleo y mejora de las condiciones laborales gracias a las ofertas de empleo público y a los concursos de traslados que, en el caso de enfermería, se materializarán la próxima semana.

El examen comenzó a las 10 horas, en las provincias de León, Salamanca y Valladolid. En concreto, en León la oposición se celebró en el aulario del Campus de Vegazana, en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, en Derecho, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Educación, Facultad de Filosofía y Letras, así como en la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática, y en la de Veterinaria.

opo-3

opo-2

opo