Más saber medieval para Templum Libri

La colección de facsímiles da cobido desde este sábado a nuevos volúmenes, superando los 600 ejemplares.

01 de Junio de 2013
Actualizado: 28 de Agosto de 2014 a las 06:32
Guardar
20130532_024
20130532_024

La colección de facsímiles que alberga la restaurada zona palaciega da cobido desde este sábado a nuevos volúmenes, alcanzando ya un depósito superior a los 600 ejemplares.

Nuevas joyas bibliográficas incorporadas a la colección Templum Libri por el bibliófilo berciano don Antonio Ovalle García. Se trata de 14 obras nuevas y 20 libros de estudio complementarios para el fondo de la "Biblioteca Templaria y Centro de Investigación y Estudios Históricos de Ponferrada" que albergará el Castillo.

Son ya más de seiscientas, todas ellas cedidas por Ovalle García, las que conforman esta referencia del saber del mundo antiguo y medieval. De las últimas aportaciones destacan joyas bibliográficas como una edición del “Códex Purpureus Rossanensis”, un códice del siglo VI sobre pergamino teñido de púrpura que se convierte en el más antiguo de la colección. Además, se incorporan ediciones que reproducen las cinco colecciones de estampas del artista del renacimiento alemán Alberto Durero.

El Ayuntamiento ha anunciado además que pondrá en marcha visitas guiadas a la colección dos sábados al mes en horario de mañana.