Medio centenar de estudiantes del Bierzo repueblan con 400 cerezos la cantera de Cosmos en Corullón

Los alumnos procedían de los colegios Jimena de Muñiz, en Corullón, y María Luisa Ucieda Gavilanes, en Toral de los Vados

21 de Mayo de 2016
Actualizado: 25 de Mayo de 2016 a las 13:44
Guardar
160520 Plantación cerezos
160520 Plantación cerezos
Dos grupos con medio centenar de estudiantes de la Comarca, procedentes de los colegios Jimena de Muñiz, en Corullón, y María Luisa Ucieda Gavilanes, en Toral de los Vados, han llevado a cabo este viernes la repoblación de la cantera de Cementos Cosmos en Corullón con la plantación de 400 cerezos.

Los alumnos, acompañados de sus profesores, colocaron en los árboles tarjetas con sus nombres, con el objetivo de localizarlos fácilmente en el futuro y poder contemplar su evolución.

La plantación de árboles cumple un doble objetivo. “Cementos Cosmos impulsa una actividad que contribuye a la educación medioambiental de los estudiantes, al tiempo que mejora el entorno natural de la cantera y con ello la Comarca”, explica Jaime Santoalla, director de la fábrica de Toral de los Vados.

La decisión de plantar cerezos obedece, además, al apoyo a unos frutales que se han convertido en un motor económico del Bierzo, tanto por la calidad de su producción como por su atractivo turístico en la época de floración.