Melchor Ruiz explica al Comité de Trabajadores el proceso de disolución de CIUDEN, y garantiza la continuidad de proyectos y plantilla

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
25 de Junio de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 11:40
Guardar
20130625_007
20130625_007


El director general de la Ciudad de la Energía, Melchor Ruiz, declara a InfoBierzo que ahora "el ajuste en la CIUDEN ya se ha hecho con el plan que pusimos en marcha hace un año" y la dimensión y rumbo actuales "se mantendrá" hasta 2015.

A las 15h. se ponía punto y final a una densa reunión a solicitud del Comité y que Melchor Ruiz ha concedido en su primera jornada en la capital berciana desde que el jueves saltara la noticia de la supresión de CIUDEN dentro de la reforma de las administraciones públicas decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy, y que englosa su actividad en el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía) en Madrid.

"Les he transmitido -al Comité- que no hay razones para preocuparse, porque esta reforma de las administraciones persigue el ahorro y en CIUDEN ese trabajo ya se hizo en el plan puesto en marcha el pasado año con vistas a 2015. La planificación está hecha, ya hay un ajuste y un plan de viabilidad que sirve y se va a seguir".

De hecho sostiene que el único puesto y departamento en duda, a la espera de la reunión del Patronato de Ministerios que conforman la CIUDEN, es el de la dirección en Ponferrada, ya que ahora la Fundación se elimina y pasa a depender de otro organismo. "Pero los proyectos siguen, y se van a mantener servicios centrales, técnicos, etc; porque son necesarios aquí, sólo que ahora dependerán de otro organismo". Por tanto, sólo percibe que la reforma afectará a los estamentos directivos de la Ciudad de la Energía, por cuando dejará de existir como tal.

Melchor Ruiz también quiso destacar que en su etapa al frente de CIUDEN "me ha tocado darle un giro de 180 grados para salvar el proyecto y darle viabilidad, y en esos cambios siempre hay tensiones, como la política, mediática e interna, que con el tiempo se ha superado al comprobar que el proyecto ha seguido adelante".