Mendo emplaza la negociación del convenio de los trabajadores de la limpieza viaria y zonas verdes a la relicitación del 'macrocontrato'

03 de Noviembre de 2016
Actualizado: 04 de Noviembre de 2016 a las 10:28
Guardar
20161103_037
20161103_037
20161103_038 Roberto Mendo (izquierda) dialoga con el presidente del Comité de Empresa de FCC, Marco Varela

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, emplaza la negociación del convenio de limpieza, recogida de residuos y parques y jardines a la resolución del contrato, que fue anulado por los tribunales de justicia. El Consistorio recibió los autos judiciales el pasado 11 de octubre, fecha a partir de la cual se abren dos meses para su ejecución voluntaria.

"La negociación del convenio está parada por unas circunstancias sobrevenidas que todos conocemos. El contrato actual está en el aire y hasta que no se decida lo que va a pasar la empresa adjudicataria será la que tendrá que ponerse a ello", señaló Mendo en alusión a la anulación de la adjudicación del macrocontrato a la empresa FCC.

Sin dejar de admitir como lógica la acción reivindicativa de los trabajadores, el edil de Medio Ambiente defendió la postura del Ayuntamiento, que en abril zanjó la huelga convocada en el servicio al asumir los costes salariales de ocho empleados. "La posición del Ayuntamiento fue clara desde el minuto cero, y fue defender esos puestos de trabajo, que es donde podíamos intervenir más directamente", agregó.

El Ayuntamiento recibió el pasado 11 de octubre los autos judiciales. "Y se está mirando en condiciones para que no haya luego más alegaciones y que la solución sea la definitiva para la empresa, los trabajadores y, sobre todo, los ciudadanos de Ponferrada", apuntó Mendo, que reconoció que una de las dudas se basa en la composición de la mesa de contratación habida cuenta de que la representación política ha variado tras las elecciones municipales del pasado año 2015.