Merayo aclara que la fórmula para evitar los despidos de FCC es indemnizar a la empresa por los trabajadores mantenidos

La alcaldesa de Ponferrada ha incidido en que este plan no supone que el Ayuntamiento se haga cargo "ni de los sueldos ni de los trabajadores".

27 de Mayo de 2016
Actualizado: 31 de Mayo de 2016 a las 19:13
Guardar
ICAL326453
ICAL326453
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha aclarado este viernes la fórmula que ha desarrollado el Ayuntamiento para evitar despidos en FCC, que se encarga del servicio municipal de limpieza, basura y jardines. En concreto, está fórmula consiste en "una indemnización a la empresa por la pérdida económica que le supone hacerse cargo de los puestos de trabajo por encima de los que se acordaron en su día por el convenio suscrito por la anterior corporación". De este modo, la alcaldesa ha querido incidir en que "no nos hacemos cargo de los sueldos ni de los trabajadores".

El acuerdo ya está en manos de la empresa y el equipo de gobierno se encuentra a la espera de que le sea remitido de nuevo, ya firmado. Merayo ha señalado que "no pasa nada porque llegue al próximo pleno, puede ir al siguiente porque el conflicto está plenamente solventado", si bien la propia alcaldesa ha reconocido que "queda algún fleco jurídico". Por supuesto, antes de su debate en pleno, el acuerdo deberá pasar por comisión.