Merayo advierte que "caben sanciones" por los incumplimientos en limpieza y zonas verdes de FCC

La alcaldesa ha eludido informar del tipo de sanciones pero ha asegurado que el concejal de Medio Ambiente "está requiriendo diversos incumplimientos".

21 de Junio de 2016
Actualizado: 28 de Junio de 2016 a las 09:23
Guardar
20160621_005

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha salido este martes al paso de las críticas lanzadas este lunes por el portavoz socialista, Olegario Ramón, en las que daba cuenta de que "la adjudicataria del servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines y zonas verdes en Ponferrada", en este caso FCC, "está incumpliendo gran parte de las obligaciones contractuales que recoge el acuerdo firmado con el Ayuntamiento". Merayo ha querido dejar claro que "caben sanciones" ante el incumplimiento de la adjudicataria, si bien ha eludido especificar en qué consistirían estas sanciones.

La alcaldesa de Ponferrada ha afirmado que "la vigilancia es exhaustiva". De hecho, el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, "está requiriendo diversos incumplimientos".

Merayo ha argumentado, por otra parte, que "el personal es el que es y tenemos muchísimas zonas verdes. Ahora mismo estamos dando prioridad a espacios del centro de Ponferrada y a aquellos susceptibles de sufrir incendios".

gloria 555 La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo / Víctor Alón