Merayo no irá a la manifestación y defiende la reunión con Sacyl como manera de trasladar las carencias

21 de Febrero de 2017
Actualizado: 23 de Febrero de 2017 a las 20:58
Guardar
555p_4
555p_4
gloriaotra 555

La alcaldesa de Ponferrada, la popular Gloria Fernández Merayo, no asisitirá a la manifestación convocada este jueves por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana. "No voy a ir porque voy a estar fuera del municipio. Pero es que, aunque estuviera, yo entiendo que no me corresponde ir", dijo la regidora, quien se defendió de las críticas recibidas de parte del conglomerado, que entiende que Fernández Merayo intentó "desvirtuar" esta movilización con la reunión del pasado viernes con el gerente regional de Salud, Rafael López.

"Cada uno tiene todo el derecho del mundo a manifestarse por lo que quiera. Pero cuando estamos representando a las instituciones estamos gestionando. Y la gestión se hace con contratos, entrevistas y números", dijo este martes Fernández Merayo, que defendió esa reunión del viernes en la que estuvieron presentes alcaldes del Bierzo precisamente como manera de trasladar las carencias de sus propios municipios.

En el caso de Ponferrada, la alcaldesa insistió en su apuesta por aprovechar el solar del antiguo Carrefour para la instalación de un edificio de usos múltiples con la idea de descongestionar las consultas externas y las urgencias del Hospital y del ambulatorio de Pico Tuerto, algo que de paso entiende que serviría para crear empleo y dinamizar la actividad económica en el centro de la ciudad.