Merayo, sorprendida por la propuesta de "huelga preventiva" de limpieza, cree que "lo más prudente es esperar tres meses"

20 de Febrero de 2017
Actualizado: 20 de Febrero de 2017 a las 23:10
Guardar
20170220_049
20170220_049
La solicitud de un SERLA con convocatoria de huelga por parte de los trabajadores del servicio de limpieza y basuras de Ponferrada ha sorprendido a la alcaldesa de Ponferrada, la popular Gloria Fernández Merayo. "Creo que lo más prudente sería esperar tres meses a que se resuelva la situación", dijo este lunes la regidora, que no entiende un planteamiento de "huelga preventiva" al recordar que la vigencia del actual convenio finaliza el 31 de diciembre.

Sin dejar de "entender la preocupación de los trabajadores", la alcaldesa no se explica los motivos de esta convocatoria. "No sé si es lo más conveniente plantear una huelga contra no se sabe qué empresa", indica al advertir de que una hipotética firma de nuevo convenio colectivo con la hasta ahora adjudicataria, FCC, "podría ser declarada nula por la siguiente empresa".

"Me llama la atención muchísimo de que esta propuesta se plantee al día siguiente" de la anulación de la adjudicación, añadió la regidora, en alusión a la sesión plenaria del pasado viernes en la que se consumó el mandato de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que declaró nula la concesión a FCC y ordenó la formación de una nueva mesa de contratación.

Fernández Merayo confía en que la nueva mesa de contratación pueda reunirse la próxima semana para avanzar en el proceso. "Y lo que está claro es que los vecinos de Ponferrada no son responsables en absoluto, y este equipo de Gobierno tampoco", enfatizó antes de poner el grito en el cielo por el hecho de que sea ya la segunda convocatoria de huelga planteada durante el mandato del actual Ejecutivo municipal.

gloria555