Miguel Ángel Revilla será el mantenedor de la XI Fiesta del Vino Nuevo en el Palacio de Canedo

Las Bodegas Prada a Tope presentarán el 'Maceración', el primer mencía del año. El expresidente de Cantabria preside el acto.

24 de Octubre de 2014
Actualizado: 27 de Octubre de 2014 a las 10:50
Guardar
20141024_010
20141024_010
El próximo sábado 15 de noviembre, a partir de las 19:30 h. de la tarde, tendrá lugar en el Palacio de Canedo la XI Fiesta del Vino Nuevo. Cita obligada ya, todos los años, para festejar la salida al mercado del primer vino Mencía de la D.O de la cosecha 2014, que es el Maceración Carbónica de la bodega Prada A Tope.

Este año la partida del Maceración será de 20.000 botellas, y se podrá disfrutar a partir del 15 de noviembre en numerosos establecimientos de la provincia y del resto de España.

Según explica la bodega, Revilla -actual secretario general del Partido Regionalista de Cantabria- es “claro defensor de su bella tierra y enamorado también de nuestro Bierzo, de la manzana reineta, del botillo, de las castañas… y de la Mencía”.
Tras la presentación del Maceración 2014 habrá música en directo con patatas asadas, castañas asadas, un buen chorizo del Bierzo y un pan recién horneado, así como una crema de limón con castañas y magdalena de castañas para endulzar la fiesta. Como siempre, la celebración incluye una copa de cristal conmemorativa para disfrutar del vino nuevo y, además, para que la fiesta continúe en casa, una botella del Maceración 2014 numerada. Todo ello con un coste de 15€.

Prada a Tope lleva veinticuatro años apostando por este tipo de elaboración en vinos jóvenes, donde la Mencía se expresa a la perfección. Este vino con numerosos premios, entre ellos un Zarcillo de Plata ya en 1993, es hoy toda una referencia cuando se habla de vinos de Maceración Carbónica.

Pero el portafolio de vinos de la bodega no se queda ahí, porque entre las 150.000 botella que este año se producirán están un blanco 100% Godello, Rosado de Mencía y Godello, Mencía de media crianza, crianza y reserva, y ediciones especiales como El Picantal (Medalla de Oro 2013 en Bruselas) o Curia Plena presentado hace tan sólo un mes. También están los cinco espumosos que bajo el nombre de Xamprada se elaboran y que desde ya se han comenzado a degollar para estar a punto en las próximas Navidades…