Miguel García asume la alcaldía en funciones de Camponaraya tras la marcha de Rellán y tres de sus concejales

El hasta ahora primer teniente de alcalde asumirá el mando de la corporación durante los menos de dos meses que quedan hasta las elecciones municipales del 24 de mayo

31 de Marzo de 2015
Actualizado: 03 de Abril de 2015 a las 12:41
Guardar
unnamed (1)
unnamed (1)
El alcalde en funciones, Miguel García / David Álvarez El alcalde en funciones, Miguel García / David Álvarez

El hasta ahora primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Camponaraya, Miguel García Enríquez, asume desde este martes la alcaldía en funciones del municipio tras la dimisión del hasta ahora alcalde Fernando Rellán y de tres de sus concejales, anunciada también este martes.  A falta de menos de dos meses para las elecciones municipales, García llega a la alcaldía con un mensaje de tranquilidad para los ciudadanos: "Que sepa todo el mundo que el Ayuntamiento no se detendrá por nada ni nadie".

La dimisión de Rellán tiene que ver con la situación que atraviesa la agrupación socialista de Camponaraya, después de que la asamblea se saltase la "norma no escrita", como la ha definido, de dar prioridad a los alcaldes para encabezar las candidaturas de cara a las elecciones municipales, y decidiese escoger como candidato a Eduardo Morán. "Si uno estorba, lo mejor que puede hacer es irse", ha relatado Rellán, que ha lamentado el "abandono total" que ha sufrido por parte de la Ejecutiva Provincial del partido en este asunto.

García ha dicho que asume esta responsabilidad tras el anuncio de la marcha de sus compañeros, una decisión que "respeta pero no comparte". Según él, "todos los militantes de la agrupación tuvieron la posibilidad de presentar candidatura en la asamblea", un extremo que Rellán declinó al no sentirse respaldado. García considera que la decisión de la asamblea fue "un acto democrático" y asegura que la lista de los socialistas está en disposición de sustituir a los concejales dimisionarios cuando oficialicen su renuncia en el pleno que se celebrará en diez días.

Fernando López Rellán saliendo del Ayuntamiento tras la dimisión Fernando López Rellán saliendo del Ayuntamiento tras la dimisión

La dimisión de Fernando Rellán

La renuncia de Fernando Rellán viene acompañada de la dimisión de tres de sus concejales de confianza: Adela Martínez, Gonzalo Cubelos y Teresa García. El hasta hoy alcalde abandona el cargo porque "respeta pero no comprende" esa decisión de la asamblea y considera, en consecuencia, que su dimisión es "lo mejor para el pueblo" porque relajará el "mal ambiente" que se vive en la corporación municipal. "Me voy tan limpio como llegué", ha dicho el alcalde dimisionario, que ha lamentado haber vivido en este tiempo "lo peor de la política", en forma de "demagogia, calumnas y deslealtad". "Cuando la tinta seque, pasarán las injurias", ha apostillado Rellán.

Rellán ha querido despedirse de los vecinos agradeciéndoles el "inmenso honor" que ha significado para él ser su alcalde y ha destacado algunos de los logros conseguidos bajo su mandato, como la apertura del Centro de Interpretación de la Vid y el Vino o la urbanización de las aceras entre Camponaraya y Narayola. "No es un adiós, es un hasta luego", ha sentenciado Rellán, que ha anunciado su intención de seguir trabajando por el municipio "desde fuera de la política". El hasta hoy alcalde ha descartado así cualquier posibilidad de concurrir a las elecciones bajo otras siglas.

Gonzalo Cubelos, Fernando Rellán, Adela Martínez y Teresa García / David Álvarez Gonzalo Cubelos, Fernando Rellán, Adela Martínez y Teresa García / David Álvarez