Miranda defiende que "si no hubiera suficientes efectivos, la Policía no plantearía la campaña de vigilancia de frutales"

22 de Septiembre de 2016
Actualizado: 22 de Septiembre de 2016 a las 13:40
Guardar
miranda-555 El concejal de Seguridad, Ricardo Miranda (Víctor Alón).

El concejal de Seguridad y Movilidad de Ponferrada, Ricardo Miranda, ha restado trascendencia a las preguntas que ha registrado la formación Ponferrada en Común en el Ayuntamiento sobre si la Policía Municipal tiene competencias para vigilar las fincas con plantaciones de frutales fuera de los núcleos urbanos dentro del plan que se acaba de poner en marcha para evitar robos. Para el edil, la puesta en marcha de este dispositivo "en un beneficio no un problema".

"Tenemos competencias suficientes sin salir del término municipal", afirmó Miranda, quien añadió que no veo inconveniente "en que la Guardia Civil disponga ya de una unidad especializada para este tipo de hurtos". Cuanta más seguridad "mucho mejor", añadió. Y con respecto a la capacidad del Cuerpo municipal y al número de efectivos que se dedicarán a esta vigilancia, el edil defendió que "si no hubiera personas suficientes la Policía no habría puesto sobre la mesa esta posibilidad".

Por último, tras una semana de operativo, el mayor de la Policía, Arturo Pereira, ha explicado que el dispositivo ya ha servido para identificar a personas que realizaban otro tipo de delitos en los alrededores de las fincas, como consumo de drogas, "aunque, inicialmente, se pensaba que estaban robando fruta". Eso sí, "nos mantenemos en continuo contacto con los propietarios de Dehesas y Fuentesnuevas, algo que hace que ellos también se sientan más tranquilos", sentenció.