Misericordia Bello aglutinará las presidencias de la DO y de la Asociación Bierzo Enoturismo

La lista se ha cerrado con dos representantes de los municipios de Molinaseca, Villafranca del Bierzo , Cacabelos y Camponaraya. Será el próximo 17 de diciembre cuando Bello tome el relevo de Víctor Robla al frente de esta asociación que promueve el turismo asociado al vino

27 de Noviembre de 2015
Actualizado: 01 de Diciembre de 2015 a las 10:32
Guardar
20151127_003
20151127_003
La actual presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Misericordia Bello, se convertirá, el próximo 17 de diciembre, en la nueva presidenta de Bierzo Enoturismo, siendo así la cuarta persona que ocupa este cargo desde la creación de la asociación.

De esta forma, Bello combinará la presidencia de la DO con la de Bierzo Enoturismo, relevando así a Víctor Robla, quien tiene muy claro que entre los retos a los que debe hacer frente la asociación en el futuro más inmediato se encuentran la incorporación de nuevos socios, para lo que hay lista de espera, y continuar en el grupo de cabeza entre las rutas del vino de España.

Esta nueva dirección, que aglutina una lista de consenso cerrada en torno a Misericordia, incluirá más integrantes en la administración local, dado que en los estatutos se estipula que al menos el diez por ciento de los que conformen la dirección deberán ser representantes de la administración pública, como publica este viernes el Diario de León. Según destacan, la lista se ha cerrado con ‘paridad PP-PSOE’, con la presencia de los municipios de Molinaseca y Villafranca del Bierzo, así como Cacabelos y Camponaraya. En el organigrama, que se someterá a la votación de la asamblea, figura el representante del municipio de Molinaseca como vicepresidente.

Así, será el próximo 17 de diciembre cuando Bello se ponga al frente de Bierzo Enoturismo, una asociación que incluye 75 instituciones y empresas de la Comarca relacionadas con el sector del turismo y del vino. No es la primera vez que una persona preside dos instituciones de este tipo, dado que también ocurre en Galicia con la DO Rias Baixas. El principal objetivo de este nuevo capítulo de la asociación es seguir apostando por la calidad y la incorporación de nuevas actividades y ofertas para conservar la categoría reconocida por Rutas del Vino de España, desde donde se realiza una auditoría anual para velar por que se mantenga el nivel de calidad del momento de la homologación, es el principal.