Molinaseca iniciará en septiembre las obras de adecuación del entorno del Puente de los Peregrinos

Según el alcalde, Alfonso Arias, se pondrá nueva pavimentación sobre la pista y se acondicionará la zona de los jardines, que tiene el hormigón levantado por las raíces de los árboles.

04 de Abril de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
Guardar
20140404_099
20140404_099

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), publica este viernes la aprobación del proyecto relativo a la obra adecuación del entorno del Puente de los Peregrinos de Molinaseca, que se incluye en el Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2014 de la Diputación Provincial.

El proyecto, redactado por el arquitecto Juan Francisco Esteban Tovar, tiene un importe de importe de 45.000 euros y según ha explicado el alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, “es una obra para cambiar la pavimentación de la pista y una reforma de los jardines”.

La pista, que se construyó hace aproximadamente 16 años, según Arias, “no se ha arreglado tan a fondo como es la nueva pavimentación, aunque sí los pequeños desperfectos”.
Por su parte, las labores en los jardines pasan por “un cambio en el sistema de riego y una ampliación de los árboles del jardín. Se va a quitar el hormigón que está levantado por las raíces de los árboles y adecentar la zona”.

El pasado año, en Molinaseca ya se acometieron varios arreglos en su municipio como las nuevas aceras en la parte de enfrente a la pista.
Ahora el proyecto se encuentra en exposición pública y será la Diputación la encargada de contratar las obras. El alcalde de la localidad confía en que los trabajos se inicien después del verano, es decir, a finales de septiembre.