Montserrat Triana y María Montserrat, los motivos de una venganza

Hija y mujer del jefe de la Policía de Astorga, Montserrat fue despedida recientemente de la Diputación de León. Ha sido detenida junto a su madre, quien presuntamente apretó el gatillo, dos horas después de la muerte de la presidenta de la Institución Provincial.

12 de Mayo de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 22:46
Guardar
20140513_010
20140513_010

El delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, confirmó dos detenciones de una madre y una hija, de 55 y 35 años de edad, por la muerte a tiros de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco. En su comparecencia ante los medios de comunicación, Ruiz Medrano manifestó que la muerte violenta de Carrasco se produjo por varios disparos -no concretó cuántos- minutos antes de las 17.30 horas de la tarde, y cuando ésta se dirigía desde su domicilio a la sede del PP leonés para emprender viaje a Valladolid donde tenía previsto asistir al mitin de Rajoy.

María Montserrat González Fernández, de 55 años, y militante del PP, es según la agencia Europa Press, la autora material del crimen. Junto a ella permanece detenida la que era principal sospechosa, Montserrat Triana Martínez, de 35 años, quien estuvo empleada en la institución provincial durante más de tres años y ejercía su labor como responsable de temas agrícolas en el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM). La mujer habría mantenido un largo proceso de litigios con la Diputación que estaría próximo a concluir. Las mismas fuentes señalan que la mujer había aspirado a una plaza de oposición que fue ganada por un candidato de Valladolid que poco después de tomar posesión de la misma habría pedido la excedencia.

En concreto, hija detenida había sido despedida hace más de dos años de su trabajo como ingeniera de telecomunicaciones en la Diputación de León después de que su plaza de interina saliera a concurso. Tras recibir una indemnización supuestamente errónea que la institución después le reclamó, se inició un periplo judicial que recientemente tenía sentencia a favor de la institución provincial.

Cabe destacar también que Montserrat fue como número 7 en las listas del PP de Astorga en las pasadas elecciones municipales de 2007, aunque no salió elegida, y su madre también es afiliada al partido.

Tras cometer al crimen, huyeron en un coche y fueron perseguidas por varias calles del centro de la ciudad, hasta que finalmente se logró su detención junto a la sede del edificio sindical de Léon.

20140512_055