Movistar+ presenta un largometraje sobre el oso pardo grabado en parajes de El Bierzo

Tras presentarse en el Festival de Televisión de Primavera de Burgos, la cinta se estrenará en cines el 31 de marzo y en otoño llegará a televisión con Movistar+

29 de Marzo de 2017
Actualizado: 03 de Abril de 2017 a las 10:08
Guardar
oso_pardo_3_857555
oso_pardo_3_857555
oso_pardo_3_857555

Movistar+ preestrenará este jueves 30 en el Festival de Televisión de Primavera de Burgos el largometraje 'Cantábrico, los dominios del oso pardo' que se ha rodado en parajes de El Bierzo, Ancares, Alto Sil, Parque Nacional y Parque regional de Picos de Europa y en la Montaña Palentina. La presentación contará con el productor José María Morales y con el naturalista Joaquín Araujo.

El documental, que muestra el viaje del oso pardo, el urogallo, el lobo o el salmón a través de la biodiversidad del norte peninsular, es una producción diseñada para proyectarse en grandes salas de cine. Se estrenará el 31 de marzo y llegará a Movistar+ en otoño.

"Hemos pasado dos años en el monte apenas sin descanso para grabarlo", ha afirmado su director, Joaquín Gutiérrez Acha. "Conseguimos filmar escenas de naturaleza que muy posiblemente no vuelvan a captarse, fue todo un regalo", ha añadido.

'Cantábrico' es una producción de Wanda Visión y Bitis Docu, con la participación de TVE, Movistar+, ICAA con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

cantabrico