Munitis: “Cuanta más unión haya más fácil será sacar adelante esta situación”

21 de Octubre de 2016
Actualizado: 24 de Octubre de 2016 a las 09:40
Guardar
10
10
9

Pedro Munitis, entrenador de la Deportiva Ponferradina, ha comparecido por primera vez después de su presentación esta misma semana y tras la destitución de Manolo Herrero. El cántabro es el nuevo inquilino del banquillo y se ha mostrado contento por el trabajo que están realizando sus nuevos jugadores. “Los futbolistas tienen un compromiso total con este proyecto. Han demostrado durante la semana una gran actitud. Hemos probado una serie de cosas esperemos que nos salga bien. De todas formas seguiremos haciendo pruebas para que el equipo vaya mejorando”.

Munitis tiene claro que su cabeza ya esta plenamente en la capital berciana. “Mi mente está en Ponferrada y en la Deportiva. Mi alma está aquí, sin ninguna duda, para poder sacar adelante esta situación. Será especial por enfrentarme al Racing, el equipo en el que he estado toda mi vida como jugador y entrenador, pero tengo claro que ahora mis colores son los de la Ponferradina. Haré todo lo posible para conseguir la victoria el domingo”.

Sobre el Racing

“Es un equipo muy bien armado y confeccionado. Vamos a tener que estar muy concentrados durante los 90 minutos para poder cosechar la victoria", señaló. Munitis sabe que "ellos están realizando una buena temporada y por eso van en la primera posición en clasificación. Queremos dar una buena imagen y que la gente se sienta identificada con nosotros y con lo que vea sobre el terreno de juego. Tengo claro que tenemos que ser competitivos desde el primer día".

Por este motivo, el cántabro pide la mayor concentración posible a sus jugadores. “Necesitamos que los futbolistas estén al máximo nivel en todos los aspectos. El mental es clave para que las cosas puedan salir bien. Vamos a intentar que defensivamente el equipo esté lo más sólido posible. Cuanto más unión haya más fácil será sacar adelante la situación y así se puedan cumplir los objetivos del equipo. Me costará estar sentado en el banquillo. Tengo mucho carácter y me cuesta estar quieto. Me gusta transmitir lo que siento”.

8

7

6