Munitis: “Debemos de salir enchufados desde el principio y tener mucha paciencia”

El entrenador de la Deportiva pide a sus jugadores que realicen también golpeos desde fuera del área para poder sorprender a los rivales

03 de Marzo de 2017
Actualizado: 06 de Marzo de 2017 a las 18:05
Guardar
20170303_045
20170303_045
El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Pedro Munitis, ha analizado el encuentro del domingo ante el Mutilvera. El técnico se refirió al estado de los lesionados que siguen de baja, como Adán Gurdiel, Andy, Abel Moreno y Yuri, especialmente a este último caso: “Yuri va evolucionando bastante bien. La próxima semana con un poco de suerte podría estar pero quiero ser bastante cauto en relación a los lesionados”.

Sobre la cita ante el Mutilvera señaló el técnico cántabro: “Tenemos una batalla dura el domingo. Hay que sacar adelante el partido como sea. Soy consciente el escenario que nos vamos a encontrar. Necesitamos se suelten nuestros jugadores. Hay que meterle ritmo al balón para poder desgastar al rival. Me inquieta la poca paciencia que pueda tener la afición con nosotros. Tenemos que tener gran personalidad y entrar con ganas desde el principio. Hay que soltarse. Vamos a ver si somos capaces. Es algo un tema mental que otra cosa. Tenemos que dar un paso hacia adelante. Esta semana tiene que ser la definitiva para nosotros”.

El entrenador habló en la previa del rendimiento de Chavero. “Es un jugador que ya ha jugado de media punta. Llevó bastante peligro el otro día en Guijuelo y creo varias ocasiones de peligro. Nos puede dar mucho con su atrevimiento. Estamos demandando que el equipo tenga más carácter y que se vea reflejado en el campo y en los resultados”, señaló.

A juicio del técnico, el equipo ha mejorado en la línea defensiva: “El equipo ha mejorado mucho en la parcela defensiva. Apenas nos marcan goles pero ahora estamos buscando como poder superar el portal rival. Ahora lo que buscamos es marcar goles. La semana ha sido buena en los entrenamientos”.

Munitis también se refirió al rival. “Tienen ellos varias alternativas. Vamos a ver como se presentan aquí en El Toralín. Pueden venir con cinco atrás como han venido los últimos equipos a nuestro estadio. Tienen buen delantero. Si se ponen por delante costará mucho remontar. Le debemos de meter mucho ritmo al encuentro. Hay que ser atrevidos y por ejemplo golpear fuera del área para sorprender. Esperemos que sea el momento. Buscaremos elegir el mejor once posible", dijo.

20170303_044 Pedro Munitis, este viernes en rueda de prensa