Munitis: “Tras la derrota en Santander hemos hecho un trabajo más anímico que deportivo”

Para el choque del domingo los blanquiazules tienen tres bajas aunque recuperan a Yuri y Abel Moreno

17 de Marzo de 2017
Actualizado: 20 de Marzo de 2017 a las 12:02
Guardar
460p_1
460p_1
El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Pedro Munitis, ha confirmado la baja por problemas físicos de Sergio Cidoncha. Además, por sanción, no podrán estar en el compromiso del domingo ante el Palencia los defensas Nacho López y Gonzalo. Los que sí estarán serán Yuri y Andy, aunque no están al cien por cien. “Les faltará ritmo pero han entrenado durante la semana con normalidad, tendrán que ir entrenando poco a poco después de unas semanas sin competir. La idea es poder meter en el once a Adán Gurdiel después de cerca de cuatro meses fuera de los terrenos de juego”, ha explicado.

“Queremos refrendar lo que hicimos en el anterior partido en El Toralín. Tenemos que recobrar la solidez defensiva porque con muy poco nos están haciendo mucho daño y goles.  En ataque debemos de estar más finos y más regulares en las dos líneas. Después de la derrota en Santander hemos tratado de hacer un trabajo más anímico que deportivo”, ha señalado.

Sobre el rival del próximo domingo, el Palencia: “Lo teníamos todo preparado y trabajado y al final no sirve de nada porque ha habido cambio en el banquillo del Palencia. Ahora jugaran de otra manera entiendo yo. Es más, fuimos a verlos a Ferrol pero ahora ellos plantearan algo diferente a lo que hacían con Óscar de Paula. Era un equipo que hacia un juego de toque y combinar mucho. Ahora nos tenemos que centrar en lo que pueda plantear el nuevo míster, Miguel Zurro.  No descarto que puedan venir con la propuesta de jugar con cinco defensas atrás pero solo tenemos que pensar en nosotros y en hacerlo bien.”