Munitis: “Yuri está mejor de lo esperado"

El míster recupera a Menudo y sigue sin poder contar con Adán Gurdiel. Cidoncha ha entrenado con normalidad

20 de Enero de 2017
Actualizado: 22 de Enero de 2017 a las 17:50
Guardar
munitis 420
munitis 420
munitis 555

Munitis, entrenador de la Deportiva Ponferradina, ha comparecido este viernes en la previa del partido de liga ante el Somozas. El equipo llega al encuentro tras la disputa en Canarias de un nuevo partido de la Copa Federación. “Ha sido un viaje agotador y muy largo pero toca estar a la altura de la circunstancias. En el entrenamiento hemos estado algo cansados pero ya toca preparar de la mejor forma posible el encuentro de este fin de semana”.

El equipo recupera efectivos, aunque Adán sigue lesionado. “Cidoncha ha entrenado con normalidad y podrá estar sin problemas. También recuperamos a Menudo. Sigue estando de baja Adán. Estamos pendientes de que se recupere. Esperemos que sea lo antes posible, pero es una cosa más del médico”.

Sobre la competencia en la banda izquierda, Munitis insistió en que “Ríos Reina y Abel Moreno son compatibles. Es buena noticia tener a dos jugadores de este estilo que son futbolistas de largo recorrido y que nos puedan dar muchas cosas. Era lo que estábamos buscando y esperemos que la cosas nos salgan bien”.

Sobre la vuelta de Yuri

También tuvo unas palabras sobre la vuelta de Yuri a la plantilla blanquiazul. “Lo hemos visto muy bien. Mejor de lo que esperábamos en un primer momento. Tenemos ganas de poder contar lo antes posible con él. En las próximas horas vamos a tomar una decisión al respecto. Tenemos todos claro que Yuri tiene una gran capacidad para poder hacer goles. Nos puede ayudar en todos los aspectos. Sobre la marcha de Rayco solo puedo decir que tiene ganas de cambiar de aires después de tener pocos minutos en el equipo”.

Partido difícil del domingo ante el último clasificado

Sobre el encuentro del domingo, el míster sabe que no será un partido fácil. "Está claro es un equipo que puede ser peligroso, teniendo en cuenta que ha sorprendido a conjuntos de arriba de la clasificación. Tenemos que tratarles con mucho respeto. Nuestras señas de identidad tienen que ser claras. Hay que ser atrevidos e ir por todas. No podemos perder más oportunidades Tenemos que tirar todos del carro. Es fundamental poder mantener la portería a cero y tener más acierto para marcar”.

La Deportiva ha conocido que tendrá como rival al Real Unión en los Cuartos de Final de la Copa Federación.