Nao d’amores resucita a Juan del Enzina y su ‘Triunfo de amor’ en el Bergidum

El montaje está elaborado a partir de textos y músicas del considerado como patriarca del teatro español

  Miércoles, 12 de abril de 2017

  ICAL

20170412_038

La compañía segoviana Nao d’amores, la única en España especializada en el patrimonio dramático medieval y renacentista, recalará el viernes 21 de abril en el Teatro Bergidum de Ponferrada para presentar su último montaje, ‘Triunfo de Amor’, elaborado a partir de textos y músicas de Juan del Enzina, autor considerado el patriarca del teatro español. La función está recomendada por la Red Española de Teatros y forma parte del programa de la Red de Teatros de Castilla y León.

En ese sentido, ‘Triunfo de Amor’ es un espectáculo construido a partir de diversos textos dramáticos y músicas de Juan del Enzina, donde se refleja el paso del debate amoroso de tradición medieval al que será el gran tema de la literatura renacentista: el poder del amor.

Capitaneado por Ana Zamora, el equipo artístico de Nao d’?amores se ha especializado desde hace 15 años en la investigación y difusión del teatro prebarroco. En esta ocasión se enfrenta al más famoso autor dramático y compositor del renacimiento español, aquel que rompería los moldes del teatro cortesano, condicionando toda la escena posterior. El espectáculo cuenta con música en directo y está interpretado por Sergio Adillo, Javier Carramiñana, Eva Jornet, Rodrigo Muñoz, Irene Serrano e Isabel Zamora.

20170412_039


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es