O Carballiño se prepara para pasar, en cuatro meses, la página del pulpo Guinness de Ponferrada

El municipio orensano considera que debe ser la referencia en la preparación del cefalópodo, y precisamente en su próxima Feria del Pulpo, de gran popularidad, pretende dar la alternativa a la capital berciana en sólo uno unos meses.

16 de Abril de 2014
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 09:12
Guardar
20140416_001
20140416_001

El municipio orensano considera que debe ser el referente en la preparación del cefalópodo, y precisamente en su próxima Feria del Pulpo, de gran popularidad, pretende dar la alternativa a la capital berciana en sólo uno unos meses.

Ponferrada registró ante notario este sábado una tapa de 508 kilos y 5 metros de diámetro para su validación por el Guinness de los récord como la tapa de pulpo más grande del mundo, pero los anteriores poseedores (sin inscribir en el Guinness) de la marca 'top', quieren recuperar su trono de la tapa.
En 2003 presentaron una de 260 kilos y casi 4 metros de diámetro, pero ahora pretende dejar atrás la marca berciana lograda por la Taberna del Sil.

O Carballiño lleva medio siglo de historia celebrando su Feria del Pulpo, muy popular en Galicia, y en ese marco, el segundo domingo de agosto, el municipio quiere 'pasar página' del libro Guinness en sólo unos meses al logro berciano.
Una feria que concita a más de 85.000 personas cada año.
El propio alcalde reconoce, en declaraciones a Diario de León, que ya están manos a la obra en la organización. "Vamos a estudiar la posibilidad de batir ese record de Ponferrada y lo queremos hacer este año".