Ayuntamiento-Ponferrada-Plaza-Ayto 955_3

Olegario Ramón asegura que la alcaldesa de Ponferrada “ni siquiera ha contestado” a sus propuestas para apoyar los Presupuestos

Las iniciativas para “empezar a hablar” incluyen cuestiones como avanzar en los presupuestos participativos

  Viernes, 19 de mayo de 2017

PSOE-Olegario _1

Olegario Ramón, este viernes en rueda de prensa / Mario de la Torre

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, aseguró este viernes que la alcaldesa, la popular Gloria Fernández Merayo, “miente una vez más” ya que “ni siquiera ha contestado” a sus propuestas para apoyar los Presupuestos de 2017. Se trata de “exigencias para empezar a hablar” planteadas en el último de los dos encuentros iniciales para negociar las cuentas y que incluyen iniciativas como avanzar en los Presupuestos participativos.

La regidora dijo este lunes que mantiene la intención de negociar con todos los grupos políticos los Presupuestos de 2017. Pero este viernes se encontró con la réplica del portavoz socialista. “Es absolutamente falso que con nosotros haya contado”, espetó Ramón, quien añadió que los contactos se han limitado a dos reuniones exploratorias, “una primera protocolaria y una segunda para presentar por escritos exigencias previas” como el cumplimiento del compromiso alcanzado para permitir la aprobación de las cuentas de 2016.

El Grupo Socialista también planteó a la alcaldesa resolver el recurso de reposición sobre los 250.000 euros que anualmente se conceden a la empresa concesionaria del agua para compensar el déficit de explotación y que podría abrir la puerta a la municipalización del servicio. Las propuestas de partida del PSOE también incluyen reservar hasta un 25% de los fondos para distribuirlos mediante la fórmula de los presupuestos participativos o “ir al máximo” en la oferta pública de empleo, una cuestión esta última que sí parece estar en vías de cumplimiento debido a la reducción de la deuda viva experimentado en el primer año y medio de mandato.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es