Otero confirma que el Pleno monográfico sobre el agua y la tasa de Bárcena será el próximo 11 de julio

En el mes y medio que queda el equipo de gobierno espera soluciones de la oposición. Otero se preguntó si los socialistas "quieren que subamos los impuestos a los bembibrenses"

24 de Mayo de 2016
Actualizado: 27 de Mayo de 2016 a las 19:28
Guardar
El Pleno monográfico para debatir el incremento del recibo del agua como consecuencia de la aplicación de la tasa de Bárcena será el próximo 11 de julio. Así lo ha confirmado el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, quien confía que esta sesión plenaria sirva para que cada grupo político exponga sus argumentos, sin rechazar alcanzar algún punto de acuerdo.

A priori podría parecer complicado alcanzar algún tipo de acuerdo a juzgar por el debate de estos últimos días respecto a la subida del recibo del agua. Pero por delante queda un mes y medio, tiempo que podría servir para suavizar las tensiones.

En cualquier caso, Otero insistió en que espera de la oposición “alguna propuesta para pagar ese dinero, porque está bien claro que eso hay que pagarlo y si no sale de una partida tendrá que salir de otra”. De hecho, se preguntó si los socialistas “quieren que subamos los impuestos a los bembibrenses, y si es así que lo digan en el Pleno”.

El primer edil considera que el Pleno monográfico sobre el agua es la mejor opción, pero insistió “no porque lo pida la oposición, sino que convocamos el Pleno porque queremos dar la cara y explicar a los ciudadanos de Bembibre nuestra actuación y nuestra postura”.

El alcalde no considera suficientes esgrimidos en la petición para la celebración del Pleno por parte de la oposición, que se basó en tres cuestiones las cuales, según Otero, “no tienen motivación suficiente”. “Nos dicen que no hay informe económico y este informe está firmado por la interventora a petición del secretario, pero además nos decía que duda que el plan de ajuste dé el visto bueno, cuando lo que dice es todo lo contrario, y que el particular que presentó alegaciones no recibió alegaciones cuando el acuse de recibo lo firmó el día 4 de abril pasado”.

“El Pleno se hace porque es voluntad del equipo de gobierno”, concluyó el regidor.