Otro piquete descarga un camión con carbón importado, esta vez en Santa Cruz del Sil

La acción se produce un día después de que la central de transportistas de Asturias anunciase la suspensión del transporte de carbón rumbo a Compostilla, tras los incidentes del lunes en Villaseca de Laciana

26 de Marzo de 2015
Actualizado: 29 de Marzo de 2015 a las 23:01
Guardar
20150326_004
20150326_004
La carga volcada sobre la carretera (@mayojos) La carga volcada sobre la carretera (@mayojos)

Un nuevo camión con carbón importado ha sido obligado a volcar la carga a la altura de Santa Cruz del Sil, en el kilómetro 31 de la carretera CL-631.

Un grupo de ocho encapuchados fue el reponsable de esta descarga,  según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico a InfoBierzo. La intervención del grupo se produjo alrededor de las 10.05 horas.

El incidente se produce un día después de que la central de transportistas de Asturias, CESINTRA, anunciase la suspensión del transporte de carbón importado desde el puerto de Gijón a través de Laciana y el Alto Sil rumbo a la central de Compostilla II. Una decisión que se motivaba precisamente el otro 'asalto' por un grupo de encapuchados contra dos camiones con carbón importado en Villaseca de Laciana.

Además del volcado de la carga que se registraba el lunes en Laciana, también en los últimos días han ocurrido sucesos similares en la cuenca de Gordón, donde también grupos encapuchados han descargado dos vagones ferroviarios y dos camiones.

La Guardia Civil atiende el incidente (@mayojos) La Guardia Civil atiende el incidente (@mayojos)