Pablo Fernández lanza un mensaje de optimismo a los bercianos convencido de que "Podemos superará al PP el 26-J"

El secretario autonómico de Podemos presidió este viernes en Ponferrada el tercer encuentro de 'El Congreso en tu plaza', para que los cargos públicos rindan cuentas de su actividad en las instituciones mulitantes.

27 de Mayo de 2016
Actualizado: 01 de Junio de 2016 a las 14:05
Guardar
pablo 460 1
pablo 460 1
pablo 555 2 El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, junto a la diputada nacional, Ana Marcello, y la procuradora por León, Lorena González, durante la celebración de la jornada 'El Congreso en tu plaza', en Ponferrada (César Sánchez/Ical)

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, acusó este viernes al PSOE de Castilla y León de hacer “una política de trampantojo”, mientras su formación -dijo- hace propuestas reales de futuro. Añadió que los socialistas de la comunidad se preocupan más de la formación morada que del Partido Popular, “que es el verdadero adversario”.

Fernández, quien presidió hoy en Ponferrada el tercer encuentro de 'El Congreso en tu plaza' celebrado en la provincia leonesa, para que los cargos públicos del partido rindan cuentas de su actividad en las instituciones ante militantes y simpatizantes, comentó que Podemos espera que el PSOE cambie su postura y discurso “muy duro” respecto a Podemos. “Nosotros somos un aliado político y les consideramos un actor de cambio pero queremos que lo demuestren de una vez”, señaló.

Acompañado de la diputada nacional de Podemos por León y de la también procuradora autonómica, Lorena González, compareció junto a responsables de la formación en Ponferrada y en el Bierzo para repasar las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses y también para lanzar un mensaje de optimismo de cara a las próximas elecciones generales en una precampaña que considera “la más decisiva de la historia de nuestro país”.

Convencido de que la coalición Unidos Podemos superará al PP el 26-J, lamentó que los 'populares' se dediquen “únicamente a insultar y despreciar mientras nosotros sacamos a la calle nuestro proyecto”. Los comicios de junio servirán a su juicio para que los electores opten por “el miedo, la mentira y falacias o un proyecto de país con propuestas e ilusión; para que decidan si quieren que una minoría de privilegiados se lucre a costa de la mayoría social o que las instituciones se puedan poner al servicio de la sociedad y revertir las políticas de recortes del PP en estos últimos años”.

pablo 555